sábado, 16 de agosto de 2008

jefferson pérez con medalla de plata en beijin


Foto AFP

la marcha atlética (race walking marathon) se incluyó entre los deportes olímpicos en 1908 como disciplina masculina. La marcha olímpica se realiza en 20 kilómetros.


Foto REUTERS

Su dificultad radica en que se debe ejecutar pasos progresivos sin levantar los pies del suelo y que a simple vista se vea ese contacto, además que no debe flectar la rodilla en ningúna etapa del paso, por lo que la pierna debe permanecer recta, lo cual significa que el atleta se debe cuidar mucho de no iniciar un trote ya que eso significa que el cuerpo en algún momento puede quedar suspendido en el aire y si esto sucede será sancionado con tarjeta roja; a la suma de tres tarjetas, inmediata es descalificado.


Foto AFP

Jefferson Pérez, el atleta cuencano sencillo, humilde y triple campeón mundial, regresa así al podio tras llevarse el oro en las Olimpiadas de Atlanta. Ayer, por tanto, el que dijo "hay que trabajar por los sueños" obtuvo en Beijin la medalla de plata con 1 minuto 33 segundos, 14 segundos menos que el marchista ruso Valery Borchin (1'19").




Foto AFP