viernes, 3 de junio de 2011

las acampadas se organizan

es importante y trascendente lo que sucede. No hay incidentes que involucren violencia, a excepción de cuando la policía irrumpió con violencia contra los Indignados.

Las acampadas se organizan. Los barrios tienen asambleas y se discuten directivas, actividades, propuestas. Lo que sucede en España es un ejemplo de como es posible crecer en organización de forma pacífica y usando todos los recursos que están a la mano, que no son pocos, aprovechando los canales de comunicación, es decir las redes sociales, los medios interactivos, léase blogs, Facebook, o las herramientas de información y difusión de contenidos como Twitter. Medios hay de sobra al alcance y saber utilizarlos adecuadamente no cuesta nada o talvez para los menos experimentados o que recién los conocen, la módica suma, en tiempo, de cinco o diez minutos y nada más y entonces el mundo queda a la mano y las propuestas cada vez más cerca, solo es cosa de hacerlas y difundirlas.

Interesante escuchar el análisis que, a los diez días del 15M, hizo Arcadi Oliveres, Presidente de Justicia e Pau y profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona: